PUBLICIDAD

PUBLICIDAD ONLINE

El crecimiento de internet durante el año 2007 ha sido muy superior al de otros medios de comunicación como la televisión, radio o prensa escrita. La saturación de los medios tradicionales ha generado la necesidad de buscar otros medios alternativos para llegar a las audiencias y consumidores. Su crecimiento aunque lógico se prevé que siga creciendo durante los próximos años.

Internet ha ido ganando terreno acaparando el interés y la atención de todo tipo de público y penetrando en todos los targets, destacando el segmento más joven.

Como medio de información y comunicación, Internet se ha posicionado y consolidado aumentando su cobertura sobre todo para determinados targets altamente comerciales y generando nuevos modelos de negocios diseñados especialmente para operar y trabajar de forma online. Sin límites ni fronteras.

Frente a otros medios convencionales, Internet tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma rápida y directa. Un medio que para la gran mayoría de los consumidores es ya habitual y familiar.

Las posibilidades creativas de internet son excelentes para desarrollar experiencias con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos innovadores y atractivos para el usuario así como las nuevas tecnologías y soportes audiovisuales como el video online, hacen posible que las campañas de publicidad y marketing sean mucho más eficaces con sus objetivos.

Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes.